miércoles, 22 de junio de 2011

BASICO PARA LA VIDA: Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik (1991)






















Conocí a los RHCP con el disco de 1992, "What's Hits?", eso me hizo indagar en el disco anterior el gran BSSM. Recuerdo que cuando lo compré en cassette me quedé maravillado, es un recuerdo orgasmico que aún hasta el día de hoy recuerdo, todas las canciones me parecen frescas y hasta el día de hoy tenga esa sensación. Claro soy un fanático de los RHCP pero si tengo que describir este disco, lo haría con una sola palabra: GENIAL!!!
























No solo amaba las canciones, sino también el arte del disco, me parecia genial. John Frusciante aún muy jovencito y con unas guitarras maestras, Flea con sus slaps y líneas tan acojonantes, Chad Smith golpeando de manera fuerte y precisa, y Anthony Kiedis cantando sus canciones más populares y creo que escribiendo algunas líneas muy buenas como: "I could have lied" o "Under The Bridge", claro también hay canciones con letras muy estupidas, muy adolescentes pero que las canta con tal desparpajo que realmente me encantan como: "Sir Psyco Sexy" o "Apache Rose Peacock"














Todas las canciones son geniales, con el tiempo descubriría que algunos integrantes no gustaban de algunas canciones del disco, algo común...pero por sobre todo indagando tiempo después me enteré que quedaron varias canciones fuera como: "Soul to Squeeze", "Fela's Cock", "Sikamikaniko", "Little Miss Lover" y "Castle Made of Sand" cover de Jimi Hendrix y otro más por ahí.



















El disco marca además un estilo marcada en la música de los RHCP, diferente a sus anteriores discos. Algunos dicen que apartir de este disco su sonido se ablanda para mí eso no importa pues este disco es parte de mi vida.



























Acompañando a este disco años después editaron el DVD "Funky Monks" - otra canción del disco- y en el se ve las sesiones de grabación del disco y lo que sucede dentro de la banda durante su estanción en la mansión embrujada, en la foto adjunta se ve una foto de la banda incluida en el disco en la que aparece un aparente fantasma o "orb".























Bueno sin más...Aquí os dejo esta gran banda y esta joya de principio de los noventas

BLOODSUGARSEXMAGIK





No hay comentarios: